top of page

¿Es necesario un calendario editorial para redes?

Las redes sociales ahora están repletas de contenidos diferentes, la mayoría de las empresas y marcas han optado por la promoción en medios digitales por lo que la creación de contenido de valor se ha vuelto indispensable para que una marca resalte y sea notada en el espectro digital.


Es por este motivo que es necesario la creación de un calendario editorial, ya que te permitirá mantener organizados tus contenidos y además será más fácil hacer un seguimiento de las publicaciones. Igualmente, tener un control del contenido que se va a postear es importante para asegurarse de que cada publicación se identifique con el ADN de tu empresa, permitiendo que sea más sencillo reconocer a la marca y generar posicionamiento.





Puedes hacer un calendario sencillo, no necesitas mucha información para poder organizar tu feed y ser más eficiente con las publicaciones.


  • Contenido: puedes nombrar cada diseño que vas a publicar para que puedas diferenciarlos y sea más rápido el proceso de postear o programar.


  • Mes/Semana/Día: define cuándo vas a publicar los contenidos y márcalos en una tabla para que no te olvides y estés al día con el contenido. También puedes colocarles la fecha de publicación exacta.


  • Plataforma: especifica en qué red social se va a hacer la publicación.


  • Formato: determina cómo va a ser la publicación (imagen, reel, video, etc)


  • Estado: para que tu seguimiento sea completo, especifica si el contenido ya fue publicado o no. Recuerda que si programaste los contenidos igual debes revisar tu calendario y asegurarte de que se hayan publicado correctamente.


Puedes crear tu calendario editorial por mes, para que se mantenga actualizado con las tendencias de redes y también sea más fácil adaptarlo a cambios, pero sin alejarse de los objetivos de tu estrategia de redes.


Aquí te compartimos una plantilla de una Propuesta para Redes Sociales que puede servirte como guía. En cada elemento está una breve explicación para que sepas cómo completarlo y también cuentas con ejemplos para que comprendas mejor.




Calendario y Seguimiento (Plantilla)
.xlsx
Download XLSX • 9KB

Te invitamos a que las revises y las utilices, con el equipo de Update compartimos contigo nuestras estrategias y herramientas que más nos han funcionado.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page